Loading...
Menu
Innovatur
Seleccione un destino
Fecha de viaje

Foro sobre el 'Paisaje Cultural Cafetero' se desarrolla en Sevilla, Valle

Foro sobre el 'Paisaje Cultural Cafetero' se desarrolla en Sevilla, Valle

Foro sobre el 'Paisaje Cultural Cafetero' se desarrolla en Sevilla, Valle

El municipio de Sevilla, Valle, es este martes el escenario donde se lleva a cabo el primero Foro-Taller 'Paisaje Cultural Cafetero', evento convocado por el Ministerio de Cultura, donde participan los gobernadores de los cuatro departamentos y 51 alcaldes municipales que hacen parte de la zona cafetera de Colombia. 

En este encuentro, se analizará el papel de las autoridades locales y del orden nacional frente a la preservación del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, Pccc.

Cuenta con la participación de la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, y representantes de otras entidades del Estado. 

Este espacio, se hará en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022 y sus resultados se presentarán ante la Comisión Técnica Intersectorial del PCCC, creada a través de la Ley 1913 de 2018, cuya instalación oficial se realizará en diciembre de este año. 

El Foro-Taller permitirá la construcción de un plan de trabajo, bajo tres enfoques, que previamente fueron concertados por todos los integrantes de este grupo. Los temas que se abordarán son: la construcción de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), el turismo y la vivienda rural. Asimismo, el Ministerio de Cultura expondrá todo lo relacionado con el patrimonio, la cultura y la Economía Naranja y también se tratará el tema de la caficultura. 

Para el desarrollo del primer tema, en relación con los POT, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) liderará un taller en el que se expondrán todos los beneficios de la actualización de este instrumento, al igual que su metodología de implementación. 

Para garantizar que se preserven las técnicas constructivas de las viviendas típicas en esta región del país, las autoridades departamentales y municipales, analizarán junto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, unas posibles líneas de crédito. En cuento al turismo, se trabajará, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en la estructuración de unos incentivos para la infraestructura turística en todos los 51 municipios.