Loading...
Menu
Innovatur
Seleccione un destino
Fecha de viaje

Parque Nacional de la Uva

El parque brinda 29 hectáreas de puro entretenimiento, historias fascinantes y esparcimiento.

Parque Nacional de la Uva

En el municipio de La Unión está ubicado el Parque Nacional de la Uva. Aquí podrás vivir aventuras inolvidables, aprenderás y te divertirás al mismo tiempo. No solo tendrás la posibilidad de admirar la fauna y la flora del lugar sino que también podrás interactuar con estas. Este es un parque temático eco amigable, ideal para compartir en familia o con amigos, con un clima envidiable y un hermoso paisaje que consta de un valle, potencialmente agrícola, que se extiende entre las cordilleras Occidental y Central.

El parque brinda 29 hectáreas de puro entretenimiento, historias fascinantes y esparcimiento. El recorrido que ofrece a los visitantes es de 3,2 kilómetros, incluyendo caminatas por los viñedos, demostración de las diferentes variedades de uva así como de la cosecha y proceso de producción del vino, explicación del proceso agroindustrial de la caña y funcionamiento de los trapiches, espectáculo de chalanería, paseo por un bosque seco tropical, exposición y descripción de los cultivos de café y algunas frutas y hortalizas, exhibición de bovinos, equinos y especies menores, muestra de artesanías y zonas de descanso, relajamiento y meditación. Además, el parque cuenta con varios puntos gastronómicos a los que las personas pueden acudir y disfrutar de comidas y meriendas típicas de la región.


¿Cómo llegar?

Debe llegar al municipio de La Unión. El Parque Nacional se encuentra en el kilómetro 1 vía La Unión-La victoria. Si va en bus, la empresa Transandina ofrece el transporte hacia este municipio.