Loading...
Menu
Innovatur
運命を選ぶ
旅行日

Paisaje Cultural Cafetero

Desde el 2011, el Paisaje Cultural Cafetero fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Paisaje Cultural Cafetero

Quien diga que los paisajes son un placer propio de los ojos seguramente no ha visitado el Paisaje Cultural Cafetero. En Colombia, entre los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle, las colinas se van formando de forma arrebatada, en un frenesí poético con aroma a café. La voluptuosidad de estas montañas, se ve interrumpida de forma esporádica por varas de guadua que se elevan hasta casi rozar el cielo y acariciar las nubes. Se trata, entonces, de un escenario digno del realismo mágico y de novelas protagonizadas por arrieros y mulas cargadas con bultos del mejor café mundo.

Desde el 2011, el Paisaje Cultural Cafetero fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con este nombramiento, se resaltó el reflejo de una tradición centenaria consistente en el cultivo de café en los intrincados terrenos de la montaña colombiana, la arquitectura paisa y la belleza misma de la naturaleza.

El Paisaje Cultural Cafetero vibra en el corazón de cada uno de sus habitantes y se caracteriza por ser una región bondadosa y próspera. Si visita municipios como Alcalá, El Águila o Ulloa, no se sorprenda al verse embrujado por los alrededores que seducen a los viajeros con el aroma de sus cafetales, las voces del viento y el encanto de los paisajes. Majestuosos caminos, trabajadores consagrados y un infinito horizonte que se pinta de diferentes verdes son las virtudes de esta tierra que evoca la magia de la naturaleza y la hospitalidad de sus habitantes.

Los municipios vallecaucanos que conforman el Paisaje Cultural Cafetero son: las áreas rurales de Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Caicedonia, El Águila, El Cairo, Riofrío, Sevilla, Trujillo y Ulloa; y el área urbana de El Cairo.